Fotoreportaje premiado con el “Gran Premio Nacional de periodismo” y “Mejor Fotografía Periodística 2020” otorgado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y para una exposición colectiva en Cajamarca por el Colectivo Norte.
El 3 de diciembre del 2020 las protestas agrarias, iniciadas primero en Ica, llegaron a La Libertad. Ese día la represión policial terminó con la muerte de Jorge Muñoz Jiménez, un trabajador agroindustrial de 19 años. Recibió un balazo en la cabeza que lo catapultó al mundo de las sombras. Dejó su esposa quien estaba embarazada de 4 meses, un niño que nunca podrá ver a su padre.
Los trabajadores agroindustriales pedían la derogación de la Ley de Promoción Agraria, el pago de utilidades a los trabajadores agrícolas, el cumplimiento de condiciones laborales dignas para los trabajadores (entre ellas que los contratos laborales no sean temporales) y estabilidad laboral.
Un sistema económico implantado por el gobierno de Alberto Fujimori y ampliado por Martin Vizcarra hasta el 31 de diciembre del 2031. La controvertida Norma también conocida por ley “Chlimper”, es, según expertos y juristas, inconstitucional y discriminatoria, porque recorta beneficios sociales a miles de trabajadores que laboran en dicho sector.
Durante un mes las protestas continuaron en la provincia de Virú, en La Libertad. Finalmente, el 30 de diciembre de ese año culminó con la muerte de dos personas más, entre ellas un menor de edad. Hasta el día de hoy las víctimas aún siguen reclamando justicia.